¿Tienes intenciones de tener luces inteligentes en tu casa pero no sabes nada sobre ellas? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar.

En el mundo de la domótica, las Smart Homes son la muestra de que el futuro ya está aquí y una de las características más populares es la iluminación inteligente; es un sistema automatizado de encendido y apagado de las luces que nos da la posibilidad de controlar la intensidad y temperatura de las mismas según el modelo y la marca, también permite planificar rutinas y automatizar diferentes funciones, otra ventaja es que la programación permite el ahorro de energía y la optimización de recursos, además de que puede ser integrado a un sistema de seguridad y vigilancia.

Entrando en materia, las luces inteligentes en su mayoría son lámparas de tipo LED y pueden encontrarse en diferentes presentaciones, existen en tira o lineales, bombillas, cadenas, paneles.

Existen estas mismas presentaciones en luces comunes, con la diferencia de que las luces LED inteligentes se controlan desde una aplicación móvil y requieren wifi.

Estas se integran a sistemas domóticos para el hogar y pueden coordinarse con el uso de otros aparatos automatizables en rutinas o de forma casual como equipos de música, asistentes de hogar, motores para apertura o cierre de persianas etc.

Las opciones para el funcionamiento del sistema de automatización de luces inteligentes son tres:

  • Wifi: Las luces LED se conectan a la red wifi del hogar. Esta es la modalidad más común en el mercado ya que es de fácil instalación.
  • Zigbee: La conexión se hace a la red wifi mediante un puente. Esto permite la centralización de todos los aparatos de domótica del hogar.
  • Bluetooth: la conexión se realiza mediante bluetooth al móvil. No es la modalidad más utilizada.

Dentro de las mejores bombillas inteligentes para casa, hay dos que se destacan:

  • Las luces inteligentes Philips Hue: son de gran calidad y poseen muchas funciones. Además, no requieren un puente, algo que resulta beneficioso.
  • Las luces inteligentes Xiaomi: son completas y de uso sencillo. También pueden sincronizarse con música y tienen un precio accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *